BMW M4 COUPÉ.

Un deportivo de alto desempeño para el camino y las pistas de carreras, para trayectos perfectos, curvas a alta velocidad y rectas largas. Para experiencias de manejo con adrenalina pura, cuando las manos toman el volante de gran agarre con los dedos en las sensibles palancas de cambios listas para hacer un giro. El conductor en los asientos deportivos M se vuelve uno solo con el vehículo. Un auto deportivo destinado a establecer el ritmo de las carreras: el BMW M4 Coupé.

 

FASCINANTE FORMA DE LENGUAJE.


Incondicionalmente deportivo, con un estilo dinámico y una intensidad palpable que no tienen igual en el camino. La sección delantera es impresionante con las tomas de aire grandes que anuncian la inmensa potencia del BMW M4 Coupé, al igual que los rines de aleación ligera y la poderosa parte trasera.

Línea coupé deportiva. El diseño curvo con el típico techo ligeramente descendiente de la línea coupé, combinados con los exclusivos rines de aleación ligera y los espejos exteriores M optimizados aerodinámicamente irradian un atractivo deportivo concentrado. El perfil alargado concluye con una parte trasera distintiva que expresa potencia acumulada.

DESCUBRE EL BMW M4 COUPÉ.


Con un peso increíblemente ligero, inferior a 1.500 kg DIN, el BMW M4 Coupé deja claras sus intenciones: hacer posible lo imposible. Equipado con el nuevo motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo con cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic y sistemas de precisión como el sistema M Servotronic, el diferencial activo M y la suspensión M adaptativa, ya puede salir al cuadrilátero. Su oponente: las leyes de la física. Su golpe secreto: un carácter que permite una unión entre hombre y máquina desconocida hasta el momento.

 

DINAMISMO Y EFICIENCIA DE CONDUCCIÓN.


431 hp a tu disposición. Cuando el motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo acelera hasta el límite casi al instante, te das cuenta de lo que es capaz el BMW M4 Coupé. La fuerza se ajusta siempre con la mayor finura, incluso al régimen máximo. Las tecnologías deportivas adaptadas como el diferencial activo M trasladan a la calle la potencia del motor M y aseguran la máxima seguridad y control en cualquier situación.

 

 

+DEPORTIVO.


Las dos tomas verticales de la Cortina de Aire y los elementos M de la parrilla a los lados con el elemento integral del Respirador reducen el arrastre aerodinámico alrededor de las salpicaderas. Para un desempeño aerodinámico óptimo y, coincidentemente, para un ritmo cardiaco elevado también.

Como parte del concepto de estructura ligera inteligente de BMW, el toldo de carbono hecho con polímero reforzado de fibra de carbono (CFRP) que ayuda a reducir el peso del vehículo y cambia el centro de gravedad del auto a un sitio más bajo. Esto ocasiona que se incremente la agilidad y dinámica cuando se toma una curva, se acelera y frena.

 

 

DISEÑO EXTERIOR.


Un reflejo de poder: La fuerza ilimitada del BMW M4 Coupé es evidente en cada detalle. Las entradas de aire en el frente dejan claro el enorme volumen de aire que enfría el motor M durante sus jornadas de alto rendimiento. El potente cofre con diseño M delinea los contornos del motor turbocargado. Y la capota exendida es el inicio de una línea coupé atlética que expresa deportividad pura. Los sistemas Air Curtain y Air Breather aseguran un toque aerodinámico.

 

DISEÑO INTERIOR.


En el interior del vehículo, los rediseñados asientos M con su forma de cubo y el logo M iluminado dan la bienvenida al conductor y al copiloto. Ofrecen una perfecta estabilidad lateral y un uso inteligente de la ergonomía que permite una conexión directa entre el conductor y el vehículo. Todos los elementos de control en la cabina están orientados alrededor del conductor y garantizan una operación altamente precisa en centésimas de segundo.

 

 

+POTENCIA.


El corazón del auto de lujo BMW M4 Coupé es el Motor de gasolina M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea. Con su potencia tremenda y su sonido inconfundible. La interacción entre las tecnologías de automovilismo mejoradas en forma óptima permite un impulso de 317 kW (431 hp), el cual, con el paquete M Competition opcional puede incrementarse hasta 331 kW (450 hp).

Varias innovaciones como la estructura sin mangas o un cigüeñal forjado más ligero forman el concepto de estructura ligera inteligente, mejoran la dinámica y aceleración, reducen el consumo y permiten una distribución óptima de la carga en ejes de casi 50:50. La recompensa: un manejo ágil sin precedentes que se enfatiza en forma impresionante por el sonido inconfundible del motor M.

MOTOR DE 6 CILINDROS BMW M TWINPOWER TURBO.


El motor de 6 cilindros y 3.0 litros Bi-Turbo combina lo mejor de ambos mundos: características de altas revoluciones con hasta 7,600 rpm y potencia superior con un par máximo de torsión de 550 Nm. El motor de 431 hp acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos. La inyección de combustible y el ajuste típico de M aseguran que el motor responda directamente al más ligero toque del acelerador con un impulso entusiasta y un excelente par de torsión.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA


BMW M4 Coupé

Emisiones de CO₂ en g/km 204,0 [194,0]
Consumo combinado en l/100 km 8,8 [8,3]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2979
Diámetro/carrera (mm) 89,6/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 317 (431)/5500-7300
Par máximo en Nm a 1/min rev. 550/1850-550
Ratio de compresión 1 10,2