BMW M3 SEDÁN.

Un vehículo deportivo de alto rendimiento de cuatro puertas contundente con diseño sorprendente. Con una gama de innovaciones técnicas inspiradas en el automovilismo. Para un dinamismo aún mayor y un manejo aún más ágil. Para momentos de conducción llenos de adrenalina en donde una cosa se hace clara al instante: De esto se trata establecer lo mejor – el BMW M3 Sedán.

 

RENDIMIENTO+.


Convincente en la pista de carreras. Impresionante en el camino. Y particularmente con el paquete opcional Competition M. Esto incluye una potencia del motor de 450 hp y varias innovaciones derivadas del automovilismo que perfeccionan aún más el carácter deportivo del vehículo.

La suspensión Adaptativa M ajustada especialmente, el diferencial activo M, M Servotronic o la transmisión de embrague doble M de siete velocidades redefinen los límites – y señalan al conductor del BMW M3 Sedán como un atleta extremo.

BIENVENIDO A LOS LÍMITES.


También puede notar que el BMW M3 Sedán es un atleta genuino de primera clase fuera de la pista de carreras. Siempre exhibe un manejo extremadamente preciso y ágil – sobre todo en situaciones demandantes de conducción. Es aquí donde el potente motor M lleva su empuje enérgico aunque siempre en dosis medidas con precisión al asfalto utilizando la transmisión M manual de seis velocidades o – sin interrupciones – con la transmisión de embrague doble de siete velocidades.

 

FORMA FASCINANTE DE LENGUAJE.


Con la aplicación BMW M Laptimer se pueden registrar con precisión los datos de conducción desde la pista, curva por curva, para después analizarlos y, de esta manera, mejorar la conducción. La aplicación utiliza los sensores BMW para recopilar la información detallada del vehículo y muestra en el display de control los resultados que se seleccionen. El sistema se maneja mediante el controlador iDrive. Durante el registro, la aplicación BMW M Laptimer muestra la posición del GPS, la velocidad, la aceleración, la aceleración transversal (fuerzas G), los tiempos de cada vuelta y la aceleración hasta cierta velocidad; por ejemplo, de 0 a 100 km/h.

 

 

HACE PEDAZOS LAS ESQUINAS.


Desarrollado para aceleraciones espontáneas y curvas cerradas. Una experiencia de conducción extrema que no olvidará cuando tenga prisa. Con su agilidad excepcional, dinamismo de la más alta calidad y sonido llamativo, el BMW M2 Coupé es un verdadero automóvil M.

Con una transmisión automática M de doble clutch de 7 velocidades para cambios de velocidad extremadamente rápidos disponible. Con frenos M Compound diseñados para las cargas más elevadas. Con diferencial activo M de serie para asegurar la máxima estabilidad y tracción. Es decir, un vehículo desarrollado para dominar a donde quiera que vaya.

 

 

DISEÑO EXTERIOR.


Las grandes entradas de aire en la defensa delantera suministran el aire de enfriamiento necesario al motor M de alto rendimiento. El capó es el punto de partida de la atlética línea coupé que irradia dinamismo puro y luce particularmente muscular cuando se observa desde un costado. La cortina de aire y el spoiler trasero M optimizan la extraordinaria aerodinámica. La clásica parrilla M en forma de riñón con varillas dobles y branquias M añaden un toque aún más deportivo al BMW M2 Coupé. La impresionante potencia de iluminación de los faros totalmente LED estándar asegura un aspecto soberano durante el día y una iluminación perfecta de las superficies por la noche.

 

DISEÑO INTERIOR.


El interior del BMW M2 Coupé recibe al conductor y a su acompañante con asientos deportivos de piel ‘Dakota’ black. Todos los asientos tienen el logotipo M grabado debajo de los reposacabezas y costura en contraste de color Polar Blue. El elegante tablero de instrumentos mate con tecnología Black Panel genera una impresión particularmente intuitiva: tan pronto como se da vuelta a la llave cobran vida los indicadores relevantes. Las molduras interiores de carbono de poro abierto, el volante M de piel y las dos esferas con agujas rojas realzan la naturaleza deportiva del vehículo.

 

 

CAUTIVANDO LOS OÍDOS.


El corazón del BMW M3 Sedán es el motor de gasolina de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo M. Con su tremenda potencia y su sonido inconfundible. La interacción entre las tecnologías del automovilismo sintonizadas de manera óptima permite un impulso de 317 kW (431 hp), el cual con el paquete Competition M opcional se puede incrementar aún más a 331 kW (450 hp).

El motor de gasolina de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo M de 3.0 litros une lo mejor de dos mundos: un carácter de revoluciones capaz de alcanzar 7,600 rpm, y una potencia superior que culmina en un par de torsión máximo de 550 Nm. a inyección directa bi-turbo y el ajuste típico de M aseguran que el motor responda directamente a incluso el toque más ligero del acelerador con un empuje vigoroso y una tracción fiable.

MOTOR DE 6 CILINDROS BMW M TWINPOWER TURBO.


La inyección Bi-Turbo de combustible y el ajuste típico M aseguran que el motor responda directamente al más ligero toque del acelerador con un impulso entusiasta y un excelente par de torsión. Con un concepto de enfriado adecuado para el deporte, así como un depósito de aceite adicional y una bomba de drenaje de aceite, el motor M está listo para superar cualquier desafío. Varias innovaciones como una construcción sin fundas o un cigüeñal más ligero continúan con el concepto ligero inteligente, mejoran la dinámica y la aceleración, dismimuyen el consumo y permiten una distribución óptima del peso de casi 50:50.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA


BMW M3 Sedán

Emisiones combinadas de CO2 192.2 g/km
Cilindros/Válvulas 6/-
Cilindrada en Cm3 2979
Potencia en h.p. / rpm 431/5500-7300 Bi-Turbo
Par máximo en Nm/(rpm/min) 550/1850-5500