BMW M240i COUPÉ

Indómito, dinámico, de cero a cien en 4.8 segundos. El BMW M240i Coupé está diseñado para ofrecer rendimiento inexorable. La suspensión deportiva M especialmente ajustada, los componentes óptimos de gran rendimiento y la impresionante respuesta del motor de gasolina de seis cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo con 340 CV de puro placer de conducir producen los efectos secundarios ya conocidos: valores elevados de adrenalina y mucha, mucha emoción. A nivel visual, también, las ambiciones radicalmente deportivas del BMW M240i Coupé saltan a la vista: a través de las exclusivas características de diseño M Performance se manifiesta un aspecto seguro de sí.

 

REPRESENTA VISTAS EXTREMADAMENTE DEPORTIVAS.


Aparte de la distintiva doble parrilla y los faros totalmente en LED, el frontal del BMW Serie 2 presenta las grandes tomas de aire incluidas de serie en el paquete aerodinámico M con elementos de diseño en color gris férrico. Como complemento ideal de este esquema de color, las distintivas llantas de doble radio M de 18” estilo M 436 en gris férrico generan una magnífica interacción entre las operaciones de frenado y aceleración gracias a los frenos deportivos M de serie.

Las tapas aerodinámicas de los espejos también en gris férrico y la denominación del modelo en la zaga enfatizan la cercana relación con los autos BMW M. Otro elemento que se añade a este efecto son las molduras de los escapes de ambos lados en cromo negro: en primer lugar son un símbolo de rendimiento poderoso, y en segundo, una señal del sistema de escape modificado sin silenciador del medio y con control del flujo de aire.

DEFINIDO COMO MÁXIMO RENDIMIENTO


Poderoso dinamismo traducido en fascinante placer de conducir: los ajustes específicos de la suspensión M Performance hacen del BMW M240i un atleta de primera en su clase. Estos incluyen sistemas de muelles y amortiguación configurados por separado, así como sistemas elastocinemáticos específicos para el eje frontal.

EL INTENSO PLACER DE CONDUCIR.


Con su maniobrabilidad de gran precisión, el BMW M240i Coupé es ideal para toda situación de conducción. La dirección asistida y el movimiento centrado se modificaron por separado y se ajustaron de forma óptima para adaptarse a las características de conducción. Las respuestas directas a cada movimiento de la dirección y el sentimiento reconfortante del control preciso hacen de cada vuelta toda una experiencia.

 

 

PRECISIÓN MÁXIMA.


La suspensión M Sport se caracteriza por sus ajustes deportivo, y en coches con tracción trasera, incluye un chasis de unos 10 milímetros más bajo. Los muelles de la suspensión son más cortos, los amortiguadores tienen un mayor ajuste y los estabilizadores son más firmes.

En conjunto se logran condiciones aun más directas que facilitan un estilo de conducción particularmente dinámico. Otra contribución más proviene de la dirección deportiva variable, que permite la manipulación sumamente precisa de la potente respuesta.

 

DISEÑO EXTERIOR.


La firma de M GmbH en el BMW M240i Coupé es inconfundible. Además del paquete M Sport, una gran cantidad de elementos M Performance específicos aseguran que este vehículo enérgico de dos puertas sea algo especial. Rines de aleación ligera exclusivos, acabados del tubo de escape en ambos lados, tapas para los espejos en colores contrastantes – adentro y afuera, este Coupé M Performance da indicaciones claras de su ADN deportivo. A primera vista discreto, un segundo vistazo cautivador y al siguiente momento, cuando se enciende el motor de seis cilindros, simplemente emocionante.

 

DISEÑO INTERIOR.


Los exclusivos elementos de diseño M Performance del BMW M240i Coupé mezclan una atmósfera deportiva y un estilo excepcional. El panel de instrumentos ultra moderno porta una denominación digital del modelo y ofrece una vista general óptima de toda la información de conducción relevante. Toma asiento y arranca: como cualquier otro detalle del interior, los asientos deportivos ergonómicos con costuras de los modelos M representan la aspiración de alcanzar el rendimiento supremo y al mismo tiempo ofrecer al conductor asientos de máximo confort. Las almohadillas para las rodillas confeccionadas con tapicería M Performance perfeccionan el grado de comodidad, particularmente en viajes largos al ayudar a colocar las piernas del conductor en una posición óptima.

 

 

JUEGO DE PODER.


Seis cilindros, capacidad de 3.0 litros. Agilidad única y gran uso cotidiano. Unidos en un solo sistema de propulsión que muestra claramente su ADN excepcionalmente deportivo. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo inspira con su respuesta espontánea y el grado superior del par incluso a baja velocidad.

El resultado es un par máximo de 500 Nm y una aceleración que te robará el aliento. El sonido característico del BMW M240i Coupé también subraya acústicamente el talento excepcional de su unidad de poder.

MOTOR BMW TWINPOWER TURBO M PERFORMANCE


Del BMW M240i no solo entusiasma su enorme potencia, sino también la agilidad y la idoneidad para el uso diario. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo de 3 litros combina VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection con un turbocompresor TwinScroll. Una respuesta extraordinaria, un par elevado incluso a bajo régimen y un amplio intervalo de regímenes caracterizan a este potente motor.

El resultado es un par máximo de 500 Nm. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo acelera de 0 a 100 km/h en únicamente 4,6s.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA.


BMW M240i

Emisiones combinadas de CO2 163 g/km
Rendimiento de combustible combinado 7.1 l/100km
Cilindros/Válvulas 6/4
Cilindrada en Cm3 2998
Potencia en (h.p.) a 1/min. 340/5500 rpm
Par máximo en Nm/(rpm/min) 500/1520-4500
Ratio de compresión: 1 10.2